Se van a huelga trabajadores de Delphi 1 y 2

0
Visto 332 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
En Ciudad Victoria trabajadores de las maquiladoras Delphi 1 y Delphi 2 paralizaron la producción al 100 porciento, esto en reacción a la presunta intervención de la empresa en los conflictos sindicales.
“ Nosotros iniciamos un proceso para destituir a la líder sindical (Mercedes López Lozano) pero la planta está interviniendo aún y cuando se trata de un asunto sindical”, expresó Manuel Pérez Mondreal, tras señalar que por esta causa la empresa a comenzado a realizar despidos de personal.
“El jueves corrieron a uno de los compañeros que anduvo en las manifestaciones y eso no es justo, por eso tenemos parada la planta desde el jueves en la noche y hoy no trabajo la planta 2, todo está completamente parado”.
A pesar de las pérdidas millonarias que esto implica para Delphi, trascendió que por parte de la gerencia no habido disposición para entablar un diálogo.
Estableció que la condición para reanudar labores es que se reinstalen en sus puestos al personal despedido, pero también el que se les reconozca como principal fuerza sindical del ramo maquilador, esto ya que aseguró que son más de 2 mil 500 los trabajadores que voluntariamente se adhirieron al sindicato que encabeza María Dolores Zúñiga Vázquez.
“Ya iniciamos el procedimiento ante la junta de conciliación, no sabemos en qué pasó va y por eso es que estamos aquí para que se nos explique y para pedir que se le notifique a la planta que María Dolores Zúñiga es la nueva dirigente”.
Delphi 1 y 2 son empresas dedicadas a la elaboración de arneses, y en cada una la plantilla personal está conformada por aproximadamente 3 mil trabajadores.
En Delphi 2 la suspensión de labores inicio desde la noche del jueves,  y la misma medida fue implementada este viernes al medio día pero en Delphi 1.
Aunado el paro de labores,  se informó que el transcurso de este viernes los trabajadores estarían iniciando los trámites para el emplazamiento a huelga.
Esta situación se deriva de las inconformidades del personal de Delphi 2 con la dirigencia sindical de Mercedes López Lozano  “ nunca nos ha  entregado cuentas claras, no nos apoya en nada,  parece que está coludida con la empresa porque nunca nos ha defendido y ahorita ni siquiera nos ha dado la cara”, expresaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here