Se va la mitad del sueldo de tamaulipecos en transporte

Visto 23 veces

Ricardo Galindo


Ciudad Victoria.-
Las familias tamaulipecas gastan la mitad de su ingreso económico en transportarse, esto a raíz de que las grandes ciudades del estado presentan una mala planeación urbana, aseguró el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Villaseñor. 


Por ello se debe de volver a reconcentrar los centros de trabajo, de servicios, de salud y de educación, a una distancia que no genere que la gente se acabe la mitad de su sueldo en trasladarse a ellos, explicó. 


“Y al final del día no es que descubramos el hilo negro, desde la reunión (Hábitat de la ONU)  en Quito, Ecuador, en octubre del 2016, en el siguiente mes, en noviembre, finalmente fue cuando se emitió la Ley General de Asentamientos Humanos de la Nación”, explicó.    


Señaló que se pidió alinear esta ley a todos los estados de México, la cual contempla revivir las ciudades, compactarlas y ya no promover el crecimiento urbano horizontal. 


“Hemos puesto muchas no trabas, que es distinto a tener reglamentación, para el tema de nuevos fraccionamientos. Fovissste, Infonavit, todos ellos están enfocados a que ya no sea un desarrollo allá lejano, y si quiere hacerlo ya no sólo es la Comapa, sino factibilidad justificada”.   


Aseguró que, de alguna manera, los municipios se han “brincado las trancas” en cuanto a la creación de nuevos fraccionamientos, por lo que hay que llevar este tema a ámbitos en que en términos de legalidad tengan que cumplir.