“Se va a notar” mayoría de mujeres en el Congreso, aseguran

0
Visto 5 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria, 14 de agosto.- Como histórico calificó Glafiro Salinas Mendiola, la nueva conformación que tendrá del Congreso del Estado a partir de octubre próximo, con una mayoría de mujeres con 19 diputadas y 17 diputados, “y créanme que se va a notar”, dijo.

En entrevista señaló “es histórico que la mayoría, a nivel de Congreso sean mujeres, pues es un resultado que se dio de acuerdo a la voluntad del pueblo y estamos contentos que en este momento sean las mujeres las que vayan a ser la mayoría con la representación de la mujer tamaulipeca”, declaró.

Salinas Mendiola también dijo “se va a notar la característica de la mujer, es algo que queremos que sea en beneficio de nuestra gente”.

El diputado local agregó “nuestras compañeras son que piensan muy bien las cosas, son muy analíticas, sus decisiones son con muchas bases y eso nos da mucho gusto”.

Salinas Mendiola dijo que aunque los legisladores hombres sean trabajadores, la mujer es más cuidadosa “yo creo que aparte de ser histórico va a ser en beneficio de nuestra gente”.

Lo anterior, recordó, luego de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) asignó las diputaciones plurinominales, y con ello el Congreso del Estado tendrá 19 diputadas y 17 diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here