Se retornó a nivel de empleo de mayo de 2020: López Obrador

Visto 49 veces

En octubre se retornó al nivel de empleo que se tenía en mayo de 2020 cuando se tuvo el mayor impacto de la pandemia por covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que en el corte del 12 de octubre que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social se alcanzó los 20.6 millones de empleos formales.

“20 millones 642 mil 317 trabajadores inscritos en el Seguro Social. El ingreso promedio debe andar, en promedio, de estos 20.6 millones, deben andar como en 12 mil pesos mensuales, promedio”, expuso López Obrador.

En su rueda de prensa en Palacio Nacional reconoció que no se tiene aún el estimado de recuperación del empleo informal, que fue impactado con mayor fuerza a lo largo de la pandemia.

En el mismo periodo, el IVA se incrementó 13.7 por ciento; el ISR, se mantuvo sin modificaciones, y el IEPS tuvo una reducción de 13.1 por ciento.

Dijo que no hay riesgo de crisis económica en el futuro, pese a que a nivel mundial sí hay presiones por el exceso de circulante y la falta de producción de productos de consumo.