Una vez vencido el plazo de registro de aspirantes para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se informó que un total de 13 personas se inscribieron para participar en el proceso de selección.
Cabe destacar que hasta el día de ayer, sólo 1 persona se había registrado en la terna de aspirantes, por lo cual senadores integrantes de diferentes bancadas advirtieron sobre la posibilidad de declarar desierto el proceso.
Entre los aspirantes que han acudido de último momento a presentar su documentación ante la Junta de Coordinación Política del Senado, se encuentra Alejandro Porte Petit, quien fue nombrado como encargado de despacho de la FEPADE tras la salida de Santiago Nieto.
También se registraron Laura Angélica Borbolla Moreno, quien fuera Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión; la académica del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Blanca Ivonne Olvera Lezama; Héctor Díaz Santana, ex coordinador de asesores en la FEPADE; el ex director de Cooperación Multilateral y Derechos Humanos de la PGR, Mario Velasco Torres de la Vega y el Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales de Jalisco, Ricardo Suro Gutiérrez.
En la lista de aspirantes también figuran el doctor Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, la maestra Karla Mendoza Morales, el maestro Omar Terrón Barranco, el licenciado Tomás Cantú López y el ex delegado de la PGR en el Estado de México, Raúl Arroyo González.






