Se reducirá inseguridad en Victoria con 4 mil lámparas: Cabildo

Visto 342 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Unas cuatro mil lámparas con tecnología LED serán instaladas en  colonias de la ciudad para mejorar la seguridad de los habitantes, cuyos sectores son considerados como los más conflictivos, informó el regidor Isidro Ruiz Sandoval.

Expresó que la ampliación de la cobertura de alumbrado público obedece a un estudio que las autoridades municipales llevan a cabo para instalar luminarias en colonias donde hay registro de vandalismo y delincuencia.

“Tenemos la meta de cubrir totalmente con todas las deficiencias que se registra en la ciudad, habíamos hablado de 18 mil luminarias dañadas y ya se cubrió en su totalidad, después se adquirieron lámparas Led unas 4 mil  que se comenzaron a instalar en forma estratégica” asevero.

El criterio es  instalar las lámparas en sectores donde prevalece la oscuridad e  iluminar las colonias donde se han presentado índices delictivos,  ya que en una calle mejor eliminada es menos probable que se presenten delitos, refirió el presidente de la comisión de Conservación de Espacios Públicos y Alumbrado.

“Se instalaron en sitios donde exigía mayor seguridad,  pero este proyecto va en serio y se va a tratar de cubrir todo lo que es  Victoria, primero en base a proyectos estratégicos y luego porque la ley con la reforma energética nos obliga a que haya ese cambio en la instalación de nuevas lámparas”  preciso.

Enfatizó que son  luminarias las que  se van a instalar en las colonias cuyos habitantes reclaman este servicio, que en definitiva les brindará más tranquilidad y mejores condiciones para realizar sus actividades cotidianas.

“Obviamente en los ejidos faltan por cubrirse  pero es en las colonias de la periferia,  es donde se está tratando de cubrir porque es la incidencia de inseguridad se nota mucho, esa es la intención y preocupación del alcalde” afirmo.

Recordó que se trata de un compromiso del alcalde  Oscar Almaraz, quien en meses pasados dio a conocer que la cobertura de la  red de alumbrado público será ampliada durante  lo que resta del año.

“Todavía falta por cubrirse las cuatro mil que ya señale, pero se tiene pensado una cantidad similar para ir cubriendo estas necesidades por año, ya que es imposible hacerlo de un solo tajo” apunto.