Se reactivan proyectos petroleros en Tamaulipas

Visto 56 veces

TAMPICO. Luego de varios meses de inactividad, empieza a reactivarse la contratación de personal en el sector petrolero, con la puesta en marcha de proyectos en el sur de Tamaulipas, Reynosa, Pánuco y el sureste del país.

El co-creador de la página Busco Empleo Petrolero, Roberto Antonio Pérez, dijo que “hubo un reclutamiento en Pueblo Viejo de 45 personas en pleno Covid-19 para un proyecto de fluidos de perforación, el proyecto ya arrancó y está por concluir la capacitación, ya firmaron contrato, creo que trabajo sí hay, solo hay que estar capacitados y buscarle, porque muchos piensan que el trabajo llegará a la cama, pero no es así, o que una empresa los va capacitar, tampoco es así, si ahora quieres destacar en un vacante debes capacitarte porque el crecimiento laboral tú lo decides”.

Indicó que “empleo siempre hay solo es cuestión de buscarlo” y compartió que apoyaron en 45 contrataciones para Ciudad del Carmen, para la refinería de Dos Bocas, para un proyecto en Coatzacoalcos y otro más que viene para Reynosa en Tamaulipas de elaboración de fluidos para plataformas marinas.

“En el proyecto de Pueblo Viejo se le dio oportunidad a 10 personas que no tenían experiencia, pero sí el perfil académico, tuvimos que mezclar personal con experiencia y sin experiencia para que se vayan formando”, dijo.

Indicó que en la página Busco Empleo Petrolero que está en Linkedln y en Facebook, tienen contacto con 400 empresas del área de construcción, perforación, metalmecánica, soldadura y varias ramas del sector energético.

Adelantó que viene más empleo para el próximo año, con la Refinería Dos Bocas se ha contratado personal de todo el país, no es solo para la gente local de Tabasco, destacó que si no encuentran personal con el perfil se llevan a gente de otras partes de México.

Pérez comentó que la reactivación fuerte viene para el 2021, una vez que se regulen los pagos, tal como el caso de Pemex, que no había pagado a proveedores y tuvieron que parar actividades, pero ya cuentan con un panorama más certero para seguir con la activación económica en todo el sector del petrólero en el norte y sur de la República mexicana.