Se prepara INE de Tamaulipas para cancelar proyectos

0
Visto 55 veces

Rafael Lazo Rodríguez

Ciudad Victoria, 1 de diciembre.- Ciudad Victoria.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas prepara la cancelación de proyectos, entre ellos, cerrar módulos de credencialización y suspender la renta de inmuebles, afirmó Olga Alicia Castro Ramírez.

La titular del INE en Tamaulipas, sostuvo que serán varios los proyectos que se cancelarán el próximo año, como consecuencia de la disminución del presupuesto del instituto.

“Paro el día 11 de diciembre, el Consejo General va a determinar en forma muy específica de cómo se va a hacer la distribución del presupuesto para todos los proyectos especiales, para el proceso electoral y el presupuesto base”, dijo.

Por lo pronto, indicó, el INE dejará de rentar varias casas y edificios, y además prescindirá de renovar equipo de cómputo, que ya cumplió su ciclo de vida útil.

Castro Ramírez aseguró que el Instituto tiene en Tamaulipas siete centros de verificación y monitoreo, “con servidores y equipo para monitoreo de medios de comunicación, eso se tiene que sustituir por el ciclo de vida de los equipos de cómputo eso estaba proyectado para el 2020”.  

Además, señaló que de manera reciente se abrieron módulos de atención ciudadana en Reynosa y en Ciudad Madero para entregar credenciales de elector, pero como se trata de edificios rentados, se está proyectando cerrarlos.

Finalmente dijo “no se está hablando de despidos, el instituto esta tratando de mantener la plantilla laboral, pero si pudiera haber una disminución del número de personal a contratar con motivo del proceso electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here