Se niegan síndicos y regidores a bajar sus sueldos

Visto 404 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

La primer síndico del cabildo de Victoria Alejandra Cárdenas Castillejos justificó por qué no podrían bajarse sus salarios ante un año económicamente difícil.

Luego de las medidas de austeridad que el gobierno estatal y el propio municipio realizan para ahorrar recursos económicos, la síndico explicó que ellos apoyan a la sociedad a solucionar sus deudas de agua, luz y medicamentos.

“Bueno todos de cierta manera apoyamos, ayudamos a mucha gente hacemos gestiones no necesariamente, en becas, tal vez ayudamos a pagar inscripción son muchas las gestiones que, bueno en lo personal he estado trabajando va a abrirse ahora el programa de becas a través del DIF entonces ahí está la propuesta de la regidora ahora que hizo de la beca “PAU”, ahí también vamos a tener la oportunidad de participar ayudando a más niños tengan oportunidad de estudiar”, argumentó.

Reconoció que el municipio ha emprendido algunas medidas de ahorro para poder sortear la difícil situación económica de este año, y destinar más recursos a programas asistenciales.

Aseguró que los apoyos que hacen a quienes lo solicitan los realizan del salario que perciben por su desempeño como servidores públicos y no del erario.

Bueno el alcalde tengo entendido que hizo una declaración que también aquí en el municipio nos vamos a apretar el cinturón hay varias cuestiones que ya se han tomado, medidas que ya se han tomado para reducir el gasto y estamos trabajando en eso porque si son épocas difíciles que requieren de un mejor de las finanzas del municipio, no a cuenta propio digo para eso tenemos un sueldo que nos permite dar esos apoyos”, señaló.

Dijo que el salario de los regidores y síndicos varían entre 25 y 35 mil pesos, pidió consultar la página de transparencia del municipio para saber el dato preciso de cuánto gana cada servidor público incluso el salario de los ediles.