Se incrementa quema de pastizales con las altas temperaturas

0
Visto 21 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días se han incrementado los incendios de pastizales en terrenos baldíos, así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Victoria Julio Cesar Cantú Moreno.

Dijo que algunos son provocados por los propios vecinos que se les hace fácil quemar el zacatal y después se sale de control poniendo en riesgo la integridad de las personas.

“Algunos son provocados, basureros clandestinos que hacen la quema de basura y eso se extiende hacia los pastizales”, refrió.

Dijo que unos 27 incendios de pastizales se han registrado en los últimos días, y a llegar la temporada de calor más intenso se espera que esta cifra crezca más aún si es que no hay lluvias.

El funcionario municipal  dijo que los vecinos que tengan cerca de su casa un terreno baldío y enmontado, lo mejor es denunciarlo ante las autoridades para que acuda una brigada a limpiarlo y que sancione al propietario.

“Se trabaja en ello para verlo de manera legal, conforme al marco legal para que los propietarios de los lotes hagan la limpieza adecuada , primero es la amonestación, la invitación a que hagan la limpieza posterior a ello la reincidencia probablemente exista una multa”, dijo.

Cantú Moreno reconoció que también se han incrementado los basureros clandestinos y con ello la quema de la basura en distintos puntos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here