Se incrementa consumo de enervantes en jóvenes

0
Visto 240 veces

Por Miguel Santamaría

Se ha incrementado el número de alumnos que son adictos a alguna droga así lo reconoció el sub secretario de nivel media superior Carlos Castro Medina.

Aun cuando no dio a conocer en qué medida se ha dado el incremento, aceptó que este es una realidad  y en su mayoría los jóvenes se drogan con solventes tóxicos.

“Probablemente no en los centros educativos pero probablemente los hay los que tienen una adicción, tienen contacto con los que se dedican a eso y el primer toxico pues son los inhalables es habitualmente con lo que se empieza”, aseguró.

Castro Medina señaló que hoy los alumnos que son descubiertos drogándose, se canalizan a la secretaría de salud para que reciban atención de gente especializada que le ayude a resolver el problema.

Dijo que hay una coordinación con las autoridades de seguridad pública para detectar si es que existen puntos de ventas cerca de los centros educativos y cuando hay una denuncia se le da seguimiento por parte de las autoridades castrenses.

“Lo que no puedo decirle en que porcentaje se ha incrementado pero de que está presente está presente en todo nuestro país, alrededor de centros educativos del estado, porque hacen el mapeo que hace el ejército y la marina en conjunto el sistema estatal de seguridad hacen un mapeo de todo el estado”, aseguró.

En el interior de los centros educativos de nivel media superior se hace una vigilancia  todos los días para saber lo que hacen los jóvenes en las horas en que no tienen clases o están en receso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here