Se incrementa consumo de alcohol en jóvenes

Visto 745 veces

Por Miguel Santamaría

Entre los jóvenes se ha incrementado el consumo de alcohol así lo dio a conocer la encargada de la dirección de infancia y adolescencia María de la Luz Martínez Escobar

Dijo que lo preocupante del incremento en el consumo de bebidas etílicas es que las féminas ahora son las que se encuentran en el rango de consumir más alcohol que los varones.

“Pero lo que si se ha visto es que hay un incremento en el consumo de alcohol tanto de chicas como en chicos sobre todo, digo antes era más socialmente aceptado que el joven el hombre fuera el que tomara, ingiriera alcohol, pero actualmente las chicas también han incrementado el consumo de alcohol”, dijo la funcionaria de la secretaría de salud.

Se refirió también a otro tema, el de los embarazos en jóvenes del rango de diez a 15 años de edad ha habido una disminución hasta en un 50% según lo que comentó.

Reconoció que se trabaja desde la secretaría para prevenir embarazos a temprana edad aunque reconoció que los embarazos se presentan por una serie de circunstancia que van desde la desintegración familiar, hasta la idea de probar tener sexo.

“Hay otras en el medio urbano y urbano marginal en los que influye mucho y no podemos dejarlo de lado la socialización que se ha hecho a cerca de las relaciones pre maritales, antes de tener una pareja establecida, la sexualidad, el sexo sin protección y con múltiples parejas desafortunadamente que combinado con el incremento con el consumo de alcohol ha ocasionado que haya además de los embarazos no planeados también haya infecciones de transmisión sexual”, dijo.

Pidió a las familias acercarse a los jóvenes y hablar sobre el tema, la responsabilidad que implica decidir tener relaciones sexuales y lo que se debe hacer para evitar un embarazo a edad temprana que les cambiará para siempre su vida.