Se han rehabilitado más de 15 mil en menos de 7 meses de gobierno

Visto 250 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

De octubre a la fecha, la administración municipal en Victoria ha logrado abatir aproximadamente un 80 por ciento  del rezago que se tiene en luminarias descompuestas, al rehabilitar 15 mil de las 18 mil que recibieron en oscuras.

A decir del regidor Isidro Ruiz Sandoval, el avance que se lleva es positivo toda vez que en poco tiempo, dijo, se ha logrado ir dando solución a una de las demandas más frecuentes de la ciudadanía.

“Tenemos actualmente un rezago de tres mil luminarias descompuestas, pero ya logramos  rehabilitar gracias al esfuerzo del alcalde Oscar Almaraz Smer,  rehabilitar 18 mil lámparas, hay que recordar que recibimos la administración municipal con 18 mil lámparas descompuestas” revelo.

Detalló que este 80% representa poco más de 15 mil luminarias reparadas y las cuales aseguró se han instalado en los sectores donde más se requieren.

“No hay una secuencia pero por lo general se están instalando en las colonias populares que es donde más se necesita sobre todo por la delincuencia”, mencionó.

Actualmente en Victoria existen 29 mil luminarias y de las cuales aún restan tres mil por rehabilitar.

“Todavía tenemos un déficit de 3 mil, pero se siguen arreglando diariamente”, añadiendo que para evitar que las lámparas reparadas sean dañadas nuevamente por vándalos o incluso accidentes de tránsito, existe una comisión cuyos integrantes están al pendiente de dicho tema, además de que dijo se ha invitado a los vecinos a que sean partícipes del cuidado de esta infraestructura.