SE FUE SALMAN, SIGUE HERNAN.

Visto 323 veces

El Cartón.

Por Jaime Luis Soto.

 

Con la “renuncia” de MIGUEL SALMAN ALVAREZ y el inminente relevo de HERNAN DE LA GARZA TAMEZ en la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, muchos tamaulipecos se preguntarán porqué hasta ahora están llegando los vientos de cambio a estratégicos cargos públicos.

La realidad es que desde el pasado primero de octubre, esos vientos si han estado soplando y muy fuerte en todas las dependencias del Gobierno, en el Congreso del Estado y próximamente en el STJE.

Lo que pasa es que la salida de SALMAN provocó mucho revuelo por su estrecha cercanía con EGIDIO y además fue el encargado de congelar y descongelar cuentas públicas de acuerdo a los caprichos del odiado exgobernador.

Lo peor, muchas de las travesuras de SALMAN fueron presuntamente para afectar a conocidos panistas que hoy tienen la sartén por el mango, es decir, ostentan el poder.

SALMAN no queda desamparado, por supuesto que no. Ha sido un tipo con mucha suerte y tiene una posición económica envidiable.

Pero a fuerzas de ser sinceros, causó bastante morbo la forma en que SALMAN “renunció” como titular de la Auditoria Superior del Estado.

No hay que ser chaman ni adivino para deducir que a MIGUEL le pusieron dos opciones a escoger: O renuncias, o te corremos. Tú eliges.

Y, of course, el contador se decidió por la primera opción. La segunda, él bien lo sabe, le hubiera acarreado muchos dolores de cabeza.

¿Qué hará ahora SALMAN…? Es una de las muchas preguntas cuya respuesta le importan un soberano cacahuate a los tamaulipecos.

En el caso de HERNAN DE LA GARZA, dejará de ser el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado pero continuará como magistrado con un jugoso sueldo, compensaciones y demás privilegios.

Como su relevo se menciona al magistrado RENAN HORACIO ORTIZ quien hoy está encargado en el STJE de la primera sala en materia civil-familiar.

RENAN se convirtió en magistrado de Número el pasado 6 de octubre y desde entonces ya se le veía cara de próximo presidente del STJE.

Remember que RENAN tiene una sólida amistad con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA pues fue su Secretario del Ayuntamiento cuando el hoy mandatario fungió como alcalde de Reynosa en el trienio 2005-2007.

Así, los vientos de cambio ahora soplan con mayor fuerza y los revelos en posiciones estratégicas están a la orden del día.

MATAMOROS A LA VISTA.

¿Qué tienen en común el líder del Congreso, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ y el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE…?

La respuesta es muy sencilla: Ambos quieren ser candidatos de sus partidos -PAN y PRI, respectivamente- para la alcaldía de Matamoros en el 2018.

Tanto CARLOS ALBERTO y CHUCHIN tienen puntos a favor para alcanzar ese sueño.

En el caso del diputado panista, de ser candidato del PAN el próximo año, tendría el respaldo de la actual administración estatal.

Y en el caso de CHUCHIN, con el sólo hecho de hacer bien las cosas como alcalde de Matamoros podría darle la oportunidad de alcanzar la reelección.

Matamoros, en el 2018, será uno de los municipios que el PAN buscará recuperar y para ello tendrán que postular a un buen candidato que pueda derrotar a CHUCHIN.

CARLOS ALBERTO GARCIA sabe que puede ser ese candidato que necesita el PAN pero para ello debe de corregir algunas poses de divo que ha adoptado como líder del Congreso del Estado y que no han sido del agrado de los demás legisladores ni de la opinión pública.

Tiempo tiene de sobra. Y recursos. Ya nomás le faltan las ganas por mejorar su imagen. Con unos buenos asesores lo puede lograr y convertirse en un buen prospecto para Matamoros.

Por cierto, ayer domingo, a las 9 de la madrugada, inicio el Segundo Periodo de Sesiones en el Congreso del Estado y se contó con la presencia del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

La diputada JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ fue electa Presidenta de la Mesa Directiva y en su mensaje le dijo al Gobernador que en su empeño y determinación por atender y dar solución a las causas primordiales de los tamaulipecos, encontrará en el Poder Legislativo a su mejor aliado.

OSCAR PROMUEVE LA CONVIVENCIA.

En Ciudad Victoria, el sábado pasado, en la colonia Vamos Tamaulipas, hubo una auténtica fiesta popular encabezada por el alcalde OSCAR ALMARAZ y su esposa TONY SAENZ DE ALMARAZ.

Y es que miles de familias de muchas colonias ubicadas al poniente de la capital, disfrutaron de una mega rosca de más de 400 metros lineales, 3 mil hotdogs, bingo de valores y otras agradables sorpresas.

Felices las familias que acudieron a la convivencia con el alcalde OSCAR ALMARAZ quien sigue echándole muchas ganas a su encomienda.

Cabe destacar que el convivio sirvió también como acercamiento de las corporaciones de seguridad con los victorenses pues se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y de Fuerza Tamaulipas.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com