Se expande Promotora BRA de Futbol matamorense

Visto 51 veces

Nacida de la pasión y visión de Bartolo Rojas Acosta, la Academia tamaulipeca tiene previsto convenio de colaboración con equipos de Primera División

San Luis Potosí.- Nacida en la heroica Ciudad de Matamoros, reforzada con material humano altamente capacitado del Estado de Tamaulipas y bajo el lema “Un mundo de oportunidades”, la Promotora de Futbol BRA “Bartolo Rojas Acosta”, se expande por todo el país, teniendo como centro de operación la vecina entidad potosina.

Bartolo Rojas, incansable promotor deportivo, oriundo de Guanajuato, pero radicado en Tamaulipas, desde hace más de 30 años, activa ambicioso proyecto de la Academia, cuyo nombre de batalla será Coyotes y que habrá de entrar en funciones una vez que las autoridades de salud establezcan el semáforo verde, tras la pandemia mundial a raíz del COVID-19.

Como Gerente General, aparece en el organigrama de Coyotes BRA, el propio Bartolo Rojas Acosta; el victorense José Mansur Guevara como Director Nacional de Coordinadores; Edson Ronaldo Rojas Pérez, director deportivo; Juvenal Martínez Halcón, jefe de visores; Oliver de la Cruz Sifuentes, director de marketing y Jesús Carreón Lazo, de control de calidad.

En la coordinación de la Zona Noroeste, figura un viejo conocido de la afición naranja, se trata del ex zaguero central de Correcaminos, Julio “El Pestañas” Morales, nativo de San Luis Potosí.

Actualmente, la Promotora cuenta con acercamientos definidos con clubes como Necaxa, Atlético Morelia, Pumas, Chivas y Cruz Azul, precisando que intentarán charlar con otros clubes en cuanto mejore la situación a nivel nacional.
Las categorías que busca impulsar éste nuevo proyecto son Sub 13 y Sub 15, sin embargo, futbolistas de hasta 25 años también podrán tener la oportunidad de recalar en algún club del balompié nacional.

ASÍ LO DIJO BARTOLO
“Nuestro objetivo es darle una alternativa más a los chavos para que desarrollen su potencial futbolístico, pero desde una perspectiva integral, es decir, no solamente que practiquen el deporte, sino también que tengan esos valores de responsabilidad, disciplina, constancia y cuestiones honorables, para que sean unos profesionales en toda su vida”, comentó.
Agregó que para ello la Promotora incluye a gente capacitada en cinco zonas distribuidas por la República Mexicana, que realizarán visorias para captar y dar oportunidad a esos jóvenes de explotar todas sus cualidades en el futbol.