Se exhorta respetuosamente a la SCJN a resolver controversias constitucionales promovidas por el Congreso de Tamaulipas

Visto 89 veces

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, exhortó respetuosamente al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara a pronunciarse sobre las controversias constitucionales promovidas por este Poder Legislativo.

Con este Punto de Acuerdo aprobado en la sesión de este miércoles, se busca que el máximo tribunal se pronuncie sobre la admisión de ambos asuntos y no se dilate más su trámite y respectiva resolución.

Durante la presentación de esta Iniciativa se mencionó que se trata de las controversias constitucionales 50/2021 y 70/2021, promovidas el 29 de abril y el 20 de mayo del presente año, respectivamente.

Asimismo que la falta de admisión de ambas controversias es una denegación de justicia, ya que el conflicto constitucional que llevó a esta soberanía a presentarlas pone en juego los equilibrios del sistema federal mexicano y la dilación en su admisión.

Las controversias presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, van encaminadas en la defensa de la constitucionalidad de actos que afectan la esfera de competencia constitucional y el buen desempeño de las instituciones públicas del estado.