Se enfrentan policías y civiles en Coahuila, hay un agente herido

Visto 53 veces

SALTILLO, Coahuila

Un enfrentamiento entre policías y civiles armados dejo un elemento de las Fuerzas de Seguridad herido, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó en un comunicado que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:12 horas, sobre el bulevar República de dicha ciudad fronteriza.

De acuerdo con el reporte una unidad de la Policía de Acción y Reacción al ir circulando por la vialidad escucharon detonaciones de arma de fuego metros atrás por lo que retornan, observando que una unidad de seguridad pública estaba siendo agredida por disparos de arma de fuego.

Los sujetos armados se escondieron en la maleza que se encontraba a un lado, repeliendo los uniformados el ataque.

Los elementos realizaron un recorrido pedestre por el lugar donde localizaron abandonados cargadores de armas de grueso calibre.

Al tiempo que se implementó un operativo de búsqueda de los agresores, cuyo despliegue se prolongó las primeras horas de este viernes.

El despliegue táctico se realizó de forma pedestre y también fue necesario el uso de un helicóptero.

La herida que recibió el oficial no pone en riesgo su vida. Las autoridades continúan con las investigaciones.

Este ataque se suma al registrado el pasado 17 de agosto en un filtro sanitario, dónde un policía municipal de Nava falleció y un elemento de bomberos resultó herido.

En otro hecho violento un agente de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, fue asesinado a balazos cuando salía de su domicilio en Torreón.