Se enfilan varios municipios de Tamaulipas a la fase 2 de recuperación

Visto 69 veces

Ciudad Victoria, 16 de agosto.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado pronostica  que varios municipios Tamaulipas puedan avanzar, en breve, a la fase 2 de la reactivación económica.

El titular de la dependencia Carlos García, aseguró que ya hay datos estadísticos que podrían permitir dicha disposición, “ahorita por lo que he estado viendo como se ha comportado las últimas semanas el contagio pareciera ser que se ha logrado contener”.

El funcionario estatal agregó “lo que no queremos es que se vuelva a disparar, entonces seguramente eso será lo que estarán analizando y discutiendo los integrantes del Comité Estatal de Salud”.

García González “ya tienen suficientes elementos para poder tomar una decisión digamos más específica, más que por región que sea municipio por municipio y yo espero que la sesión de hoy en la tarde ya puedan tenernos algo más concreto en ese tema”.

En ese sentido reiteró su confianza de que pueda haber municipios que pudieran irse a otra fase sin embargo mencionó que hay que esperar una o dos semanas para tomar ese tipo de decisiones.

Recordó que es en los municipios con mayor número de contagios donde se están implementando medidas más estrictas como el tema del transporte público, la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana entre otras cosas.

“El comercio y todo el sector de servicios está abierto en la fase uno al 25 por ciento, ya hay suficiente información estadística para poder determinar en breve en una dos semanas que municipios pudieran avanzar en las fases, creo que ya estamos en ese momento y si algo nos hace falta ahorita es una buena noticia”, apuntó.