Se encarece agua de las pipas por estiaje en Victoria: Regidor

0
Visto 1 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

La demanda de agua en pipas en Victoria se ha incrementado  hasta en un 200 por ciento debido a los continuos cortes que realiza la Comapa, el tandeo y el estiaje lo que a su vez ha disparado el precio.

El regidor Fabián Cervantes Tovar integrante de la comisión de agua en el cabildo de Victoria denuncio que los propietarios  de pipas en Victoria  venden el producto muy caro.

Indico que el recrudecimiento del estiaje y el bajo nivel  de las fuentes de abastecimiento  producto  de varios años de atraso en la red hidráulica encarecieron  el precio del agua que se distribuye a través del servicio de pipas en la ciudad, sobre todo en colonias y barrios.

“Los que se dedican a la venta del agua en sus pipas yo creo que las venden en un promedio de mil 200 pesos, es muy caro por que debían de calcular lo que gastan de gasolina  y operador para delimitar  a ganar lo justo, un tambo de agua que necesita una familia pues no se a cuánto lo estarán dando ero ha de estar alto” asevero.

Indico que el problema del agua se ha venido agudizando por la escases de lluvias, además de que el gobierno municipal ha hecho poco para poner atención a un problema tan grave como es el abastecimiento de agua para toda la ciudadanía.

“Se ha estado trabajando en el problema pero ha sido muy poco, lento porque el agua sigue la escases, en mi casa tampoco llega el agua;  Desde luego que al haber escases de este vital liquido en las colonias lógico es que quienes se dedican a ese trabajo con sus muebles y pipas van a vender el agua más cara, pero el hecho de que falte no les da el derecho a que la aumenten” acoto.

Y es que el incremento en los costos  esta relacionado con la dificultad  que atraviesan  en estos momentos las familias por obtenerla convirtiéndose en una necesidad apremiante.

“Es una cosa que los piperos deben de mantener la estabilidad en los precios por tanque de agua,  ya que al decir que no hay y ellos la llevan está bien pero no se debe de convertir en un negocio” sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here