Se dificulta por trámites obtención de créditos en pandemia

Visto 48 veces

Las empresas que buscan acceder a los créditos de Nacional Financiera a través de la banca comercial se enfrentan a la problemática de la gran cantidad de requisitos que tienen que cumplir, reconoció Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.

Así mismo, señaló que esto es normal en cierta medida, toda vez que la banca comercial toma sus precauciones, toda vez que el riesgo es mayor por la actual situación económica.

Ante esta situación, adelantó que el Gobierno de Tamaulipas en este mes podría echar a andar una bolsa de créditos estatales con un poco más de accesibilidad sobre todo para la pequeña y la microempresa.

“Yo creo que de esta semana a la otra ya estaremos contando con recurso para créditos de los 10 mil a los 120 mil pesos, con empresas de 10 personas hacia abajo, y financiados a través de Inversión Tamaulipas aquí en el estado”, puntualizó.

Villarreal Cantú explicó que se está buscando que esta bolsa ascienda a los 50 millones de pesos, para emitir una convocatoria abierta con requisitos más flexibles para que este tipo de empresas puedan acceder al recurso.

Además, detalló que con esta bolsa se espera poder apoyar a unas 2 mil empresas tamaulipecas.

En tanto, puntualizó que con los créditos de Nacional Financiera a través de la banca comercial e recibió una gran cantidad de solicitudes, sin embargo, los requisitos sí han sido estrictos, toda vez que son créditos de los 300 mil pesos a los 2 millones de pesos.   

“Se rebasaron la solicitudes en una proporción de 3 a 1, y los créditos ya llevan una dispersión importante con una tasa del 8 al 10 por ciento”, dijo.