Se desgrana de aspirantes el cabildo de Victoria

Visto 250 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Durante la celebración simultánea de las sesiones ordinarias y extraordinarias de cabildo de este martes, se tomó protesta a la nueva síndico capitalino María Aurora Peña Zorrilla luego que su titular Alejandra Cárdenas Castillejos dejara la curul para ir en busca de una diputación federal por el PRI.

Esto y la apertura de los procesos de inscripción partidista para participar en busca de un puesto de elección popular en este proceso eleccionario 2018  abre la posibilidad de que sean más los asambleístas locales que presentarían licencia temporal o definitiva para ausentarse de su cargo.

Marte Alejandro Ruiz Nava regidor independiente acepto que ha recibido la invitación de la Coalición MORENA, PES y PT para ir en busca de la candidatura para la alcaldía victorense, situación que esa valorando seriamente.

“Como ciudadano uno siempre tiene el interés de seguir sirviendo a la sociedad,  nos están haciendo esta invitación por parte de la coalición, la posibilidad es latente y seguiremos trabajando en territorio” afirmo.

De igual manera el regidor Mario Alberto Ramos Tamez sería el candidato de la coalición  PAN, PRD y MC a la diputación federal por el V Dto. Electoral por lo que tendría que desprenderse del cargo asambleísta.

“Ya tuvimos platicas donde me ponen a mí en el papel para ser el candidato, pero aún estamos analizando midiendo el alcance, en lo personal me gustaría  estar en una labor que tuviera  mayor alcance para beneficiar a la gente, las candidaturas se definen para antes de marzo pero lo más seguro es la próxima semana para ponernos a trabajar y armar equipos” expreso.

Por su parte el alcalde Oscar Almaraz Smer advirtió en entrevista, que está en espera de que su partido (PRI) defina los tiempos de la elección interna para valorar y hacer un pronunciamiento sobre si va por la reelección capitalina.