Se desconoce si paro en maquiladoras de Matamoros ahuyente inversiones: García González

0
Visto 1 veces

Avanzan negociaciones entre empresas y trabajadores

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-Todavía se desconoce si los paros laborales que han realizado al menos 20 maquiladoras de Matamoros y que han dejado más de 100 millones de dólares en pérdidas podrían ahuyentar en un futuro a nuevas inversiones, reconoció Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

“Es difícil dimensionar si esto va a impactar a futuras expansiones de industria ya establecida o que pueda de alguna manera hacer pensar dos veces a algún inversionista que quiera invertir en particular en Matamoros” señaló.

No obstante, el funcionario estatal dijo que se debe de trabajar primero en que exista unabuena negociación a través de pláticas conciliatorias entre los trabajadoresrepresentados por sus delegados sindicales y las empresas que pertenecen a la asociación de maquiladoras de Matamoros mejor conocida como INDEX.

“Yo lo único que exhorto respetuosamente a todas aquellas personas que tengan alguna duda, cualquier trabajador que se acerquen a la Secretaría del Trabajo a través de la Procuraduría de Defensa de los Trabajadores para que de manera gratuita los puedan asesorar, sobre todo cuáles son sus derechos y cuáles son sus obligaciones”, dijo García González.

Aclaro que no son todas las maquiladoras las que se encuentran en dicho conflicto, y mencionó que es un grupo de 45 maquiladoras que están con el sindicato de jornaleros los que han expresado su inconformidad por el aumento salarial autorizado por el Gobierno Federal y que exigen un incremento salarial digno de 20 por ciento, el pago de un bono en vales de despensa y una disminución de 4 por ciento a cuotas sindicales, así como un bono de 32 mil pesos.

“Sin embargo como haya sido ahorita ya hay una buena noticia que ya hay una delegación de la CTM nacional que está junto con Juan Villafuerte del sindicato de jornaleros entrando en pláticas conciliatorias y entiendo que van avanzando muy bien a partir del día de ayer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here