Se debe analizar el uso lúdico de cannabis

0
Visto 7 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Ya empezó a legislarse sobre el uso de cannabis y se prevé que en dos años en el país se empiece con el uso y consumo de la marihuana, así lo consideró el diputado local Rafael González Benavides.

Dijo que después de que el tema se ha puesto sobre la mesa en el Congreso de la Unión, aun cuando haya voces que se pronuncien en contra del consumo, no hay marcha atrás sobre el tema.

“Yo nunca he estado a favor de la legalización, creo que se va a dar dentro de un par de años a lo mejor tres años en este gobierno federal, probablemente se autorice, usar la cannabis con fines lúdicos o medicinales, si le quitas lo lúdico te queda lo medicinal, es como tomar whisky sin alcohol, sé que se usa en aceites, sé que se usa en cuestiones medicinales y sé que no es mala idea aprobarla para cuestiones medicinales”, señaló.

Consideró que usar la cannabis para uso lúdico es abrir la posibilidad a que se usen otro tipo de drogas más duras y que puede convertirse en un problema de salud pública importante en el país.

De ahí el que se debe analizar con expertos en el tema cuales son las consecuencias que traería consigo permitir el uso lúdico, aunque represente un ingreso económico muy importante para el país y para los que se dediquen a la comercialización de este producto.

“Yo creo que es el primer paso a unas drogas de mayor, de mayor gravedad, según esto al no haber motivo de discusión entre las organizaciones delincuenciales por el trasiego y el transporte de la cannabis entonces se acabaría una parte del crimen organizado, se quedaría sin motivo”, adelantó.

El tema es según la consideración del legislador, la salud pública, como repercutiría en la población en general al permitirle el uso sin ningún problema de la cannabis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here