Se cumple con transparencia en el municipio de Victoria

Visto 370 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Conforme se aborda en el tema de anticorrupción las personas tienen mayor interés por conocer el destino del dinero pública, es decir, si se aplica de manera correcta, informó el regidor municipal Mario Alberto Reyes Tamez.

El presidente de la Comisión Municipal de Transparencia, en el Cabildo de Victoria, dijo que el sistema de vigilancia entra en vigor el 19 de julio próximo en la entidad.

El asambleísta local afirmó que se registra un creciente interés de los victorenses por conocer datos relacionados con obras y salarios, en el ayuntamiento capitalino.

Ramos Tamez declaró «ha aumentado ya el nivel de peticiones, ya no llegan dos o tres por mes ahorita ya ha aumentado yo creo a 15 ó 20 por mes el número de peticiones».

El regidor del Partido Movimiento Ciudadano (MC) también afirmó «pero lo que sí sigue habiendo es que no pide información que le competa al municipio».

Dijo que lo anterior ocurre debido a que la gente pide a la administración municipal información que sólo le corresponde al gobierno del Estado.

«O piensan que municipio puede contestar cosas de Comapa, pero Comapa tiene su propio órgano, su unidad de Transparencia que puede contestar cosas y las dudas deben ir dirigidos a ellos».

El edil también dijo que al entrar en vigor el Sistema Estatal Anticorrupción, se deberá dar tiempo para que puedan advertirse resultados en beneficio de los ciudadanos.