Se apuntan 8 para encabezar Comisión de Búsqueda en Tamaulipas

0
Visto 7 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Ocho personas se registraron ante el Congreso del Estado para encabezar la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas, que el próximo tres de febrero habrá de nombrarse, afirmó el diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En entrevista señaló “ahora tenemos la oportunidad de tener un fiscal especializado en la búsqueda de personas, cuyo perfil está hecho, de acuerdo a las propuestas que han dado los colectivos”.

Salinas Mendiola agregó “ahorita tenemos ocho aspirantes, que el perfil del que se va a elegir es de acuerdo a las opiniones de los mismos representantes de los colectivos”.

El legislador panista señaló que hay, entre los representantes de los colectivos, hay personas capaces para ocupar el puesto, “algunos tienen más de diez años buscando a sus hijos y a sus hijas, se han convertido en verdaderos especialistas en esto”.

Explicó que también se hizo la convocatoria para formar una Comisión Ciudadana que va a estar conformada por cinco familiares de desaparecidos, de los de más experiencia, cinco personas especializadas en materia de Derechos Humanos y cinco personas que comprueben que han estado trabajando en la investigación de la búsqueda de personas.

“Es hora de dar paz a las familias y vamos a buscar que haya un forense. Es una de las cosas que más nos está preocupando”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here