Se activan 10 mil victorenses en rodadas.

0
Visto 6 veces

Las “Rodada de Activación por Victoria”, es una actividad programada y organizada, por grupos de la sociedad civil, apoyados por el Municipio. Cada miércoles parten del exterior de la Presidencia Municipal, en la Avenida  17 Hidalgo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 5 de septiembre de 2019.- Más de 10 mil victorenses de todas las edades, se han sumado en 41 “Rodadas de Activación por Victoria”, que desde hace ocho meses promueve el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

La sociedad organizada, en coordinación con el Departamento de Atención a la Juventud, y su voluntariado, promueven un estilo de vida saludable y la actividad física con el uso de la bicicleta, en la última rodada participó el Dr. Xico y organizó una rifa entre los ciclistas participantes, como parte de la celebración por los 8 meses cumplidos.

El Alcalde de Victoria, afirmó que con esta acción, se fortalece el derecho a la inclusión  y se privilegia la activación física y la formación de valores entre la juventud, lo que sin duda fomenta el compañerismo y la convivencia social entre los participantes. “Esta acción es preventiva para la buena salud, ojalá todo Victoria se mueva y haga ejercicio”, señaló.

Las rodadas de activación física también tienen un enfoque preventivo, porque aleja a los jóvenes de vicios y adicciones y les brinda el espacio y la oportunidad de disfrutar de un paseo en bici, recorriendo diversos sectores de la ciudad, en un ambiente agradable y de buena vibra.

El alcalde Xico destacó que, otros grupos de ciclistas ya se organizan, “mi deseo es que todos los días hubiera rodada convocada por algún grupo; sé que en algunas colonias ya hay rodadas familiares como en el campestre”, añadió.

Resalto que, en su administración se privilegia el uso de la bicicleta e hizo un exhorto a los automovilistas en general, para que muestren respeto para los ciclistas y también los animó a que consideren usar esta alternativa como medio de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here