Saqueos y Bloqueos: México se calienta por el alza en la gasolina

Visto 345 veces

CIUDAD DE MÉXICO.-El subsecretario de Gobernación René Juárez Cisneros, informó que hay más de 250 personas detenidas por los saqueos registrados y que el gobierno federal cooperará con las autoridades de los estados afectados.

La decisión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de incrementar el precio de las gasolinas desató manifestaciones de inconformidad social, que han derivado en saqueos a negocios y bloqueos carreteros que causan caos vial.

El subsecretario de Gobernación, dijo en conferencia de prensa el miércoles por la noche que hay más de 250 personas detenidas por los saqueos registrados Juárez Cisneros expresó que los detenidos han participado en “diferentes actos” y que durante las últimas horas del día “ciertos grupos de personas han cometido actos vandálicos” en contra de establecimientos comerciales.

El subsecretario agregó que se reunió con los responsables de seguridad de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, y que el gobierno federal cooperará con las autoridades a fin de garantizar la seguridad y libre tránsito en las zonas afectadas por la violencia.

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reportó en Twitter también el apoyo de las autoridades federales a las operaciones de seguridad.

Además en supermercado en Nicolás Romero es uno de los comercios afectados por las protestas resultado del aumento en el precio de los energéticos, podría elevar los actos por la seria protesta que aumenta en los diversos estados.