Santos ‘enmudecen’ a los Diablos en Torreón

Visto 91 veces

En un partido de ida y vuelta, Santos Laguna se llevó la victoria por marcador de 3-1 sobre Toluca, con lo que se mantiene en los primeros lugares de la tabla general y alejando a los escarlatas de la zona de repechaje. Los goles de los laguneros llegaron por conducto de Eduardo Aguirre, en dos ocasiones, y un tanto de Juan Otero, mientras que por los Diablos descontó Alexis Canelo.

Los laguneros se fueron al frente en el marcador al minuto cuatro, en un buen centro de Alan Cervantes a segundo poste, apareció Santiago Muñoz para recentrar el esférico donde Eduardo Aguirre remató de cabeza para vencer al guardameta, Luis García.

La conexión volvió a dar frutos entre Santiago Muñoz, quien condujo el balón y tocó para el ‘Mudo’ Aguirre, para aprovechar la displicencia de la zaga defensiva para sacar un disparo potente fuera del área y hacer su doblete de la noche.

Pese a la desventaja, los Diablos Rojos no bajaron los brazos y se mantuvieron insistentes a la portería rival. La jugada más clara llegó por Paolo Yrizar, quien quedó mano a mano contra el arquero Carlos Acevedo, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En el complemento, los Guerreros aprovecharon la desconcentración de la defensa escarlata para aumentar la ventaja en el marcador. Tras una serie de rebotes dentro del área, Juan Otero realizó un disparo de primera intención para poner el 3-0 momentáneo.

El descuento llegó para los mexiquenses por conducto de Alexis Canelo, aprovechando la mala salida de Félix Torres, quedó mano a mano con Matheus Doria y sacó un disparo raso para darle una esperanza para empatar el encuentro.

Con este triunfo, Santos llegó a 25 puntos; mientras que Toluca se rezagó con 19 unidades. Para la siguiente jornada, los laguneros visitarán a Pachuca, mientras que los Diablos recibirán a las Águilas del América.