Sanción a quien promueva la mendicidad

0
Visto 640 veces

Por Miguel Santamaría

Para terminar con la mendicidad inducida por personas adultas en menores de edad y mujeres se modificó el bando de policía y buen gobierno  para sancionar a quien realice esta práctica.

En sesión de cabildo el síndico Eduardo García Fuentes dio a conocer los detalles de la modificación que sancionará a las personas que propicien la mendicidad o exploten a mujeres o menores de edad.

“Ya que existen hechos denunciados sobre la práctica de mendicidad inducida por sus ascendientes a niños, niñas y adolescentes encuadrándose el ilícito en corrupción de menores”, refirió.

Aun cuando en su argumentación no dijo cuántas denuncias hay, aseguró que estas existen y que por ello se hizo necesario realizar esta modificación

Será sujeto de sanción a quienes inciten, motiven, induzcan a un familiar o conocido a mendigar, para obtener el beneficio económico, según lo que establece el reglamento modificado.

“Toda persona que se aproveche de niñas, niños con o sin discapacidad de cualquier tipo y los exponga al público para procurarse medios económicos, previa sanción del ayuntamiento será puesta a disposición de las autoridades correspondientes, fracción 29, queda prohibido todo tipo de explotación sexual o laboral, de mujeres, niños, niñas, personas adultas mayores personas con discapacidad, personas indígenas o cualquier otra en situación de vulnerabilidad”, detalló.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, no hubo ningún comentario al respecto por pate de los regidores que estaban presentes en la sala de cabildo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here