San Luis sede del Regional de Boxeo

Visto 353 veces

Antonio Serna Muñiz

Reportero

Quedo confirmado que será en el estado de San Luis Potosí en donde habrá de llevarse a cabo la eliminatoria Regional de Boxeo, a principios del mes de Abril, que será selectiva para la Olimpiada Nacional 2017, la cual tendrá lugar a finales del mes de Mayo y principios de Junio en Nuevo León, por lo que siguen preparándose los pugilistas tamaulipecos para esta contienda.

Jorge Bello Villegas responsable del boxeo en Tamaulipas estableció que Tamaulipas estará participando en esta contienda con 23 pugilistas en las diferentes divisiones y pesos en busca de conseguir los boletos que los puedan llevar a la Olimpiada Nacional.

‘Aunque sabemos que no será nada fácil, ya que tendremos que enfrentar a pugilistas de San Luis Potosí y Coahuila, de Nuevo león no por ser sede de la Olimpiada Nacional, pero a pesar de ello será complicado’, expresa.

Las categorías en las que estarán participando los pugilistas será en las de 15 y 16 años y en la de 17 y 18 años en ambas ramas, femenil y varonil.

Victoria fue el Municipio que más peleadores logró avanzar a la fase Regional en la pasada eliminatoria Estatal celebrada en Madero con 7, Matamoros y Nuevo Laredo con 4, Reynosa y Tampico con 3 y Altamira con 1.

Los victorenses que estarán representando a Tamaulipas en el regional en san Luis Potosí serán,

Arturo Lara Zúñiga del gimnasio la Cueva en los 70 kilos, Leonel José Platas Reyes del gym Platas en los 75 kilos, ambos en la categoría Infantil mayor (01-02);  José Haces Córdova del ‘establo’ del Estadio en los 52 kilos,  Brayan Guevara Castillo del Blan. K.O en los 64 kilos y Erick Muñoz Hernández del Blan.K.O en los 81 kilos los tres en la categoría Juvenil menor (00-99).

Osbaldo Alcocer Arriaga del Polideportivo participará en los 80kilogramos Infantil mayor (01-02) y Karla Patricia Martínez de La Cueva en los 57 kilos, rama Femenil