Samsung optimiza su Galaxy Watch y da gran potencia a sus nuevos auriculares inalámbricos

Visto 58 veces

Samsung presentó ayer una serie de dispositivos, toda una gama marcada por el color bronce en la que también se incluyeron dos gadgets: unos auriculares inalámbricos con una curiosa forma y un optimizado Galaxy Watch que alcanza ya el número 3. Aunque ninguno de ellos está disponible todavía, ya se puede realizar la precompra para no quedarse sin ellos.

Galaxy Watch3

El nuevo reloj inteligente de Samsung tiene un diseño similar a la familia anterior, hecho de acero inoxidable -o de titanio en su versión más “pro”- y cuero de alta calidad disponible en dos modelos: 41 mm y 45 mm (1,2 y 1,4 pulgadas de diagonal de pantalla respectivamente), así como en tres colores (incluido el bronce). Ambos modelos presentan un bisel giratorio para alternar entre los widgets, abrir aplicaciones y desplazarse entre ellas, que recuerda un poco a relojes anteriores de Samsung y que ya se esperaba, en cierta forma, por algunas filtraciones.

En comparación con el original, Samsung señala que es un 14% más delgado, un 8% más pequeño y un 15% más liviano, a la vez que introduce una pantalla más grande -protegida por Corning Gorilla Glass DX y, por tanto, con IP68, lo que permite sumergirlo hasta nes de 5 ATM). Se puede personalizar completamente además de monitorear más que las versiones anteriores, introduciendo apartados de salud y bienestar como presión arterial y lecturas de electrocardiograma, así como una opción de contacto de emergencia en caso de detectar una caída.

La batería también es una de las diferencias entre ambos modelos: la versión de 41 mm cuenta con una pila de 247 mAh, en tanto que la versión de 45mm cuenta con una de 340 mAh. Entre sus puntos fuertes destaca su gran capacidad, con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Cuenta además con soporte NFC, recepción GPS y soporte de conectividad 4G/LTE, que da más independencia al reloj para no tener que usarlo necesariamente emparejado con el móvil, al poder recibir llamadas a través del micrófono y el altavoz integrados, enviar mensajes, recibir notificaciones, etc. Eso si, no está disponible en todas las versiones de este Watch3.