Salud no orienta bien sobre el uso de preservativos

511

Por Miguel Santamaría

 

La secretaría de salud ha llevado un manejo inadecuado el tema de la orientación sexual a los jóvenes, aseguró el delegado de próvida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

“Las autoridades de salud, siento yo que han llevado un manejo equivocado del problema, no en cuanto a la vida, si no a que provocan que con ello haya abortos en el sentido de promover abiertamente el uso de preservativos”, criticó.

Explicó que el hecho de promover el uso de preservativos y anti conceptivos propicia que al no usarse correctamente las jovencitas queden embarazadas y con ello busquen una falsa salida, el aborto.

“Las enseñanzas en los centros escolares de una manera equivocada, sobre el uso de anticonceptivos condones etcétera promoviendo todo esto de manera muy general, sin saber que trae consecuencia”, dijo el delegado de próvida.

No hay una cifra precisa de cuantos se realizan en Tamaulipas o en Victoria debido a que esto se hace de manera clandestina y sin que se informe a ninguna autoridad debido a que no está permitido.