Salud debe prepararse con medicamentos para cierre de año

0
Visto 8 veces

Por Miguel Santamaría

Es importante que el gobierno estatal tome las medidas necesarias para evitar el desabasto de medicamento en este último tramo del año, ya sea por la falta de recurso o por problemas con los proveedores, así lo sugirió el diputado local Anto Tovar García.

Citó la problemática que se presentó a principio de año cuando las personas batallaban por no recibir el medicamento para atender el padecimiento de cáncer.

“Es una invitación que se ha hecho de una forma muy respetuosa, un exhorto a la secretaría al mismo gobierno del estado porque no podemos estar jugando con la salud de los tamaulipecos, el llamado se va a seguir haciendo que hagan todo lo que este en sus manos todo lo que este a su alcance para que se les soluciones este problema principalmente aquellas personas que hoy padecen cáncer”, pidió.

Por ahora el gobierno del estado a través de la secretaría de salud ha informado que no hay ningún problema de desabasto con medicamentos para atender problemas de cáncer o de VIH.

La otra sugerencia es que también se atienda el problema de fallas en los aires acondicionados en áreas muy importantes como un quirófano, o en los lugares donde están las personas que esperan ser consultadas y que debido a las altas temperaturas estos lugares son insoportables.

“Y algo bien importante en los hospitales el clima es algo que debes tener muy al pendiente se necesitan climas muy bajos para que no se reproduzcan las bacterias en Matamoros están con ventiladores, en Matamoros las personas que están en cama están con un ventilador porque no hay aire acondicionado”, afirmó.

Adelantó que esto puede traer complicaciones severas en la salud de los pacientes si es que no se atiende este tipo de problemas que hoy padecen los centros hospitalarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here