Sale del penal de Victoria la abogada del movimiento huelguista 20-32

Visto 119 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 2 de diciembre.- Alrededor de las diez de la noche del miércoles, la abogada Susana Prieto Terrazas, a quien se le atribuye provocar las huelgas de maquiladoras en Matamoros a través del movimiento 20-32, abandonó el penal de Ciudad Victoria al ser puesta en libertad.

La abogada estableció un acuerdo con la Fiscalía General Justicia, que incluye salir del Estado de Tamaulipas y permanecer confinada en su hogar ubicado en Ciudad Juárez Chihuahua.

Además se le impusieron otras medidas cautelares a la acusada como dejar de frecuentar la Junta Especial 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros y acudir ante el Tribunal cuando se le solicité asistir a las audiencias de control, debiendo informar previamente su itinerario.

También se le prohibió viajar al extranjero y cubrir la reparación del daño, consistente en 66 mil pesos a favor de las cinco víctimas.

Tras ser liberada, a través de sus redes sociales, la litigante declaró que fue encarcelada por delitos que no cometió y envió un mensaje “Mi agradecimiento eterno. ¡Ni un paso atrás! “Hasta la victoria!”.