Saldo blanco en sitios turísticos de Tamaulipas: Turismo

0
Visto 6 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- En este periodo vacacional de verano, no hay registro de algún acto delictivo, saldo blanco en los sitios turísticos de Tamaulipas, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.

Llegaron durante este periodo vacacional de verano 3 millones 757 mil paseantes a los sitios recreativos de Tamaulipas, esto significa que hubo un 18 por ciento más de turistas comparado con el año anterior.

“Yo te diría que durante este periodo vacacional en cuanto a incidentes delictivos tenemos saldo blanco, saldo cero, a turistas afortunadamente pues todos los que vinieron y nos visitaron lo pudieron hacer con toda tranquilidad y regresaron a sus casas”, dijo.

Reconoció que hay una alerta migratoria por parte de Estados Unidos, sin embargo Olivera Rocha dijo que se trabaja para quitar la mala imagen que hay en el exterior, toda vez que los acontecimientos de alto impacto van disminuyendo.

 “Esta alerta de viajes sin duda os hace más complicada la promoción en el extranjero particularmente en Estados Unidos pero también decirte que estamos hoy en una mesa de diálogo permanente, desde el mes de Enero en donde hemos ido compartiendo con los dos consulados en Estados Unidos en el estado, en Nuevo Laredo y en Matamoros para que se reconozca el comportamiento de los índices delictivos a la baja”, señaló.

El funcionario estatal dijo que de Enero a Agosto se han recibido más de 7. 4 millones de turistas, más la estadística que se dio a conocer el día de hoy del periodo vacacional de verano con ello se cumple con la premisa de regresar el turismo nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here