Rotarios y Ayuntamiento equipan a Bomberos

0
Visto 245 veces
Gabriela Sustaita
Reportero
La Coordinacóne Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria recibió este lunes equipo especializado contra incendios, adquisición cuyo monto equivale a los aproximadamente 700 mil pesos.
El equipamiento fue una inversion bipartita por parte del ayuntamiento y el Club Rotario y se espera que esto sea de gran aporte al tema del combate a incendios.
“Viene a fortalecer las acciones que realiza el cuerpo de bomberos”,  expresó el coordinador municipal de Protección Civil Medardo Sánchez Albarrán, tras añadir que parte del equipo consta de un camión.
Entre las características de la unidad que se incorpora al parque vehicular de bomberos, trascendió que se trata que es importada marca Pierce Arrow, modelo 1984; presenta una capacidad de almacenamiento de 4 mililitros, 8 tomas para mangueras, equipo succionador de agua, lo que le permite abastecerse sin necesidad de interrumpir su trabajo y en este se pueden transportar de 5 a 7 elementos.
“Es una unidad con mayores características para atender incendios en zonas urbanas, es decir en casas comercios vehículos edificios públicos, etc”.
Además del vehículo también se hizo entrega de los primeros 15 uniformes de protección personal de un total de 50,  líneas contra incendio (7),   boquillas y cinta para acordonar las áreas.
La entrega de equipo estuvo encabezada por el alcalde, Oscar Almaraz Smer e integrantes del Club Rotario.
BOMEROS CAMION
Cabe recordar que la adquisición del camión contra incendios fue proyecto que surgió en la administración pasada y durante la cual los integrantes del ayuntamiento así como del Club Rotario llevaron a cabo diversas actividades para recaudar recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here