Robo hormiga deja cuantiosas pérdidas a comercio de Victoria

Visto 285 veces

Cd. Victoria, Tamaulipas /José Saldaña.-El robo hormiga afecta constantemente a empresas locales y representa cuantiosas pérdidas para el comercio organizado de Victoria, señaló Juan Carlos González Alanís.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo que es muy difícil tener cifras exactas sobre las afectaciones que padecen los comercios por dicha práctica ilegal, pero insistió en que a pesar de ser robo en pequeñas cantidades, llega a ocasionar grandes pérdidas.

“El robo hormiga permanece como una constante mientras los tengamos como parte de nuestra cultura. Nos obliga a los dueños de los negocios a tener más controles, más inventarios, tener más filtros”.

Dijo que en muchos de los casos donde se presenta dicho problema, son los mismos trabajadores quienes sustraen mercancía de los establecimientos.

Ante ese tipo de robo, los comerciantes ponen sus propios filtros, alarmas y medidas de seguridad, sin embargo reconoció que cuando un empleado es quién comete el delito es muy difícil de detectarlo a tiempo.

“Se ha hablado que para algunas empresas como tiendas de auto servicio se habla de un costo de entre el 5 y 15 por ciento del robo hormiga está presente, incluso ya lo tienen muchas veces que meter en el costo de producción para proteger los márgenes de utilidad”.

Son los establecimientos en donde el cliente tiene más contacto con la mercancía donde se registran más afectaciones por el robo hormiga, señaló el líder de la CANACO.

Aseguró que para tratar de evitar pérdidas, los empresarios locales le apuestan a contratar a colaboradores de mucha confianza, con valores y que actúan con honestidad.

“Por ejemplo en las bodegas los ponen como encargados y hay un control en la entrada y salida de las mercancías para disminuir esto”.