Rigoberto Guevara acude a la celebración del maestro en San Carlos

Visto 515 veces

Poner en práctica uno de los ocho ejes estratégicos, como el de “Cercanía con los Agremiados”, acorta las distancias, porque no se puede ser dirigente o líder si nos acordamos de nuestros compañeros sólo cuando requerimos del voto, la presencia o la elección, sino que debemos estar regularmente en contacto, dialogar, así lo afirmó el Secretario General de la Sección 30, Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, en su visita a San Carlos.

En el auditorio de la cabecera municipal se reunieron ayer, 31 de mayo, compañeras y compañeros del gremio para compartir una cálida recepción con motivo del Día del Maestro. Correspondió a la Secretaría de Organización XV, cuyo titular es el Profr. Juan Antonio Pineda Cuellar, coordinar esta reunión y convocar a los asistentes.

La Sección 30 tiene al timón un gran marinero, un gran capitán, que sabe muy bien hacia dónde dirigir los rumbos, hacia dónde orientar el destino del magisterio tamaulipeco, así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento de San Carlos, al dar la bienvenida a nombre del presidente municipal, Rolando Selvera Aguilar, quien ha hecho firme su compromiso con el magisterio y la sociedad “sancarlense”, porque para enfrentar la crisis de valores, la labor del maestro se hace presente y transforma aquellas cosas que no están bien. El magisterio tamaulipeco esta en acción gracias a la capacidad de sus líderes, afirmó.

El Profr. Rigoberto Guevara agradeció la invitación del presidente municipal y la presencia de dirigentes sindicales y autoridades municipales como la presidenta del sistema DIF Municipal, la Sra. Emma de Selvera; de igual forma agradeció a la presidenta del municipio vecino San Nicolás, Sandra Verónica Benavides Castellanos, porque dichas autoridades fortalecen la vida de la organización.

Dejó en claro que la organización sindical se va fortaleciendo con cada una de las ideas, actitudes y acciones, para poder ir creando un proyecto de trabajo y fortalecer las conquistas que ya tenemos, proyectar las nuevas que se vayan dando de acuerdo con los cambios y los momentos que la sociedad dicta.

A esta reunión acudió como invitado de honor el Profr. Salvador Montecinos Alcaraz, representante del CEN en la Sección 30 y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.