Revisión permanente en los planteles del CONALEP

Visto 456 veces

 

Por Miguel Santamaría

Reportero

De manera aleatoria realizan operativos a mochilas  y con seguridad privada así vigilan los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP).

El Director del Conalep en Tamaulipas Agustín de la Huerta Mejía dijo que hay seguridad privada contratada por los propios directores de cada plantel que se quedan a vigilar los diferentes planteles de la entidad.

“Cada plantel tiene un recurso, que paga, de recurso propio para poder pagar vigilancia en las entradas eso se hace las 24 horas del día además de eso estamos inmersos en la operación mochila donde de manera aleatoria y sin avisos le damos a los estudiantes le damos que no tengan armas, que no tengan situaciones que no puedan poner en riesgo a seguridad de los estudiantes”, explicó.

Ante los acontecimientos de inseguridad que se han presentado en centros escolares de algunos estados de nuestro país, en Tamaulipas ha sido un tema que se atiende para evitar que los alumnos ingresen armas de fuego o arma blanca.

De la Huerta Mejía aseguró que cada plantel determina el monto de recurso que habrá de utilizar para la vigilancia permanente que se tienen en cada centro educativo del Conalep.

“Bueno cada plantel llega a un acuerdo de acuerdo al recurso con las empresas locales que proveen seguridad hay un promedio entre 15 y 20 mil pesos por mes”, señaló.

No han encontrado armas de fuego, en algunos casos solo han encontrado tijeras, manoplas, chacos y nada más según lo refirió el funcionario del Conalep.