Revisará PGJ ADN de cientos de cuerpos sin identificar

Visto 448 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

El representante del Colectivo de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra, solicitó la presencia de peritos de Argentina así como de organizaciones independientes, al momento que se abran las fosas de los cuerpos de no identificados para garantizar el trabajo del ADN y encontrar a los familiares  perdidos.

Dijo que ante todo, se espera que en esta ocasión si se cumpla con los colectivos, ya que existe la seguridad que en las fosas que se abrirían ahí, se pudiera encontrar al familiar de algunos de sus compañeros que por un buen tiempo han estado buscando.

“Estamos buscando que se haga el examen de ADN en los cuerpos que están sin identificar en los cuales creo que son miles, pero no se tiene la certeza que esos datos sean reales y en ese tenor estamos nosotros solicitando que se realicen como debe de ser”, explicó.

Reveló que  debería de haber personal como los peritos Argentinos para que realicen ese tipo de revisiones de los cuerpos para determinar y certificar que ahí, podrían estar algunos familiares de los del colectivo que representa.

“Tenemos en cierta manera confianza en el Gobernador ya que él nos ofreció a todos que sería un banco de ADN independiente, e incluso del propio gobierno para que exista garantía de lo  que estábamos solicitado”, precisó Gutiérrez Riestra.