Revisar cuanto contaminan vehículos americanos no es prioritario

Visto 391 veces

Por Miguel Santamaría

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), justificó que la contaminación ambiental no es propiciada en su totalidad por los vehículos de procedencia extranjera, dijo que también los vehículos mexicanos también afectan al ambiente.

Gilberto Estrella Hernández declaró que la secretaría a su cargo, no tiene el control para el ingreso de vehículos de procedencia extranjera y que se encuentran con desperfectos en el motor

“Bueno primero nosotros no tenemos injerencia en el control de entrada o no entrada de vehículos ilegales, no es de nuestra competencia y para la cuestión de la contaminación yo creo que hay mucho vehículo y no tienen que ser precisamente los ilegales los que contaminan, tenemos muchos vehículos que andan y que son legales o que andan en la legalidad y todos emiten el dióxido de carbono”, justificó.

Estrella Hernández se refirió también a otro tema el de la falta de algunas reservas territoriales para poder lotificar y promover la venta de terrenos a las familias de Victoria y otros municipios de Tamaulipas.

Dijo que para Victoria se están viendo ya algunas opciones aun cuando no se ha determinado estás ya se analizan debido al requerimiento que hay de los habitantes de la capital tamaulipeca.

“Y si en algunos de los casos Victoria prácticamente no tiene reserva, se está viendo una reserva ya se compró una reserva el año pasado y ahorita ya se están viendo algunas reservas precisamente aquí para Victoria y en algunos otros lados de la frontera norte y sur de nuestro  estado”, reveló el secretario de la SEDUMA.

Señaló que con las adquisiciones de esas reservas territoriales se podría abatir cerca de un 80% de la necesidad que se tiene en los diferentes municipios del estado.