Revisa ISSSTE nacional pago porcentual pendiente de jubilados

Visto 304 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

En diez días se definirá la razón por la cual más de siete mil maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas, no recibieron el pago porcentual por el ISSSTE, resaltó en entrevista dirigente del SNTE en el Estado, Rigoberto Guevara Vázquez.

Indicó que luego de dos días de dialogo con las autoridades en la ciudad de México, con Jorge Erik Pérez Vera, Jefe de Prestaciones del ISSSTE en el centro del país, se logró abrir el caso de nueva cuenta ya que las autoridades, había tomado la determinación de cerrarlo, tras considerar que estaba cubierto los pagos porcentuales de todos los jubilados y pensionados de Tamaulipas.

Mencionó que la revisión de los expedientes de los maestros jubilados, será la llave para atender ese faltante e inquietud que priva en el pago de quienes no recibieron dicho beneficio.

“Estuvimos el lunes y martes en el ISSSTE nacional con Jorge Erik Pérez Vera, Jefe de Prestaciones y en ese sentido abrimos el espacio para que nos recibieran los expedientes de los maestros jubilados y pensionados, nosotros no tenemos la autoridad al de decir si las falta dinero o no, de nuestro compañero dentro de las fracciones porcentuales que estamos pidiendo”, declaró.

Reveló que tras la revisión se determinará las razones por las cuales, no fueron candidatos a recibir ese recurso, o bien, existió algún tipo de error que deberán enmendar.

“Nos estregaron en un CD, donde alrededor de siete mil casos fueron los que les pagaron y los demás traían situaciones donde les decían que, por topes salariales, pero no todos los trabajadores tenemos un salario de pensionados jubilado con tope, lo que comentábamos allá, si tu aplicaste un 2.98 por ciento para incrementos salariales a un pensionado jubilado, pues se supone que todos los que tienen calve de director de primaria, deben de regresarles la misma cantidad, porque es la misma calve”, explicó.

Reconoció Guevara Vázquez que es ilógico que no les llegue por igual, pero ellos, el ISSSTE, deberá de señalar cual fue el problema en la que se generó ese descontrol o desacierto.