Revisa COEPRIS redes de agua por diarreas constantes

Visto 386 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Debido al incremento de problemas  gastrointestinales entre la población del estado, la COEPRIS realiza una serie de verificaciones  en las redes de agua potable que controlan las  Comapas, asi como a empresas purificadoras de agua, de cara a las vacaciones.

Oscar Villa Garza, Comisionado de la COEPRIS en Tamaulipas, estableció que la revisión en cada uno de esos organismos se debe a una serie de problemáticas que se deberá de atender el caso, con el propósito de generar seguridad a las familias en materia de salud.

“Durante este mes se puso en marcha el Operativo Sanitario Vacacional, el cual comenzó el primero de Marzo y en el que se han hecho recorridos, con el propósito de verificar desde gasolineras hasta expendios de mariscos en esta época de cuaresma, en los puntos donde se necesite reforzar así se hará en cada uno de los sitios”, explicó.

El titular de la COEPRIS, reveló que la toma de muestras de agua y del cloro residual con lupa para  determinar que la medida del 0.2 de color en las redes esté en orden y de loo contrario  se deberá de tomar muestras bacteriológicas para ver si no contienen cuerpos extraños de microorganismos que pudiera afectar a la sociedad e incrementar los problemas  diarreicos.

Villa Garza revelo que la tarea es ardua pero hasta la fecha no han  detectado alguna irregularidad que ponga en riesgo a la sociedad, señaló.

 

FOTO LAZO Oscar Villa Garza, Comisionado de la COEPRIS en Tamaulipas., determinó que se realizan pruebas para tener  agua potable y saludable.