Revizará DIF Tamaulipas con lupa casas hogar

0
Visto 431 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Ante la deteccción de infraestructura para la atención a menores en orfandad en desuso, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  en Tamaulipas, realizará una evaluación para determinar la operatividad que se les puede dar a estos espacios.
La directora del DIF Tamaulipas, Omehira López Reyna, precisó que uno de los inmuebles que será sujeto a revisión es la casa hogar de San Fernando.
“Es una casa hogar muy grande, con capacidad para 250 menores pero la casa está sola, solamente habita un menor que fue entregado en diciembre”, agregando que debido a la escasa demanda de atención, se ha solicitado al DIF nacional la autorización para llevar a cabo la donación de las 250 camas y cunas a otros centros asistenciales.
En el caso de Vctoria, dijo que también se hará una evaluación a la casa hogar para señoritas, espacio en el cuál el gobierno Estatal anterior invirtió más de 3 millones de pesos, pero hasta el momento no ha podido entrar en funcionamiento debido a que aun no se cuenta con un plan de atención integral para los jóvenes en condición de orfandad.
“Estamos haciendo un plan integral para sacar a las adolescentes y enviarlas a este nuevo  espacio y en dónde las condiciones en materia de infraestructura son las mejores, pero creemos que si una instalación aunque tenga las mejores condiciones no garantiza un desarrollo integral y profesional, con psicólogos y personas indicadas para el cuidado y resguardo de los menores, no tiene sentido exponer a las jóvenes en esta casa”.
Mientras se elabora este plan integral, añadió que la casa hogar para señoritas servirá para que los jóvenes puedan practicar actividades deportivas y culturales. En la casa hogar San Fernando añadió que el proyecto es realizar un centro integral de capacitación y de impulsos laboral para las personas que habitan en esta zona.
López Reyna enfatizó que la actual administración estatal será cuidadosa de  los programas a implementar así como de la infraestructura que se pudiera llegar a edificar, pues estableció que no basta con sólo con crear edificios sino que estos deben situarse en zonas donde existe una necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here