Retoma municipio regulación de espectáculos públicos

0
Visto 187 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Todas las funciones de variedad artística, de cabaret y espectáculos donde se presente algún tipo de servicio, deberán contar con un permiso del municipio de acuerdo a lo establecido por la ley de alcoholes y espectáculos.

Eliud Humberto Zamudio Barbosa Jefe del Departamento de Alcoholes del municipio menciono que se entiende por espectáculo, toda función de esparcimiento, de carácter teatral, cinematográfica, deportiva o de cualquier otra índole que se verifique en salones, teatros, calles, plazas, locales abiertos o cerrados, en donde se reúne un grupo de personas, pudiendo ser esta onerosa o gratuita debe de contar con un permiso, sobre todo cuando hay consumo de alcohol.

En este sentido la autoridad municipal exhorta a todos los organizadores de esta clase de eventos sujetarse a lo establecido por la  ley de ingresos del municipio cumpliendo con la aportación de un 8 por ciento del boletaje vendido, al ayuntamiento en turno.

“Primeramente el permiso de alcohol en cuanto vaya a consumir  bebidas alcohólicas tienen que tener su respaldo legal, y en segundo lugar entra en el área de espectáculos el  boletaje que de acuerdo a la ley de ingresos del municipio están obligados a reportar el 8 por ciento del monto recaudado por este concepto” preciso.

Esta disposición ha sido retomada por el municipio para que todos los boletos que respalden un evento público,  vayan sellados y certificados por esta autoridad local.

“Tienen que traer sus boletos para poderlos sellar por esta autoridad y de acuerdo a lo recaudado tendrán que reportar el 8 por ciento a las ventanillas del municipio, en los pocos días que tenemos en esta área mucha gente se está acercando a cumplir con la ley, la exhortación es permanente” acoto.

Menciono que las instrucciones del alcalde Xicoténcatl González Uresti es tratar de facilitar la organización de cualquier clase de eventos o espectáculos pero siempre ceñidos a la ley, de tal manera que estarán trabajando muy de la mano con toda clase de organizadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here