Resurge rebelión de custodios en Cedes

Visto 443 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Por una rotación de elementos hacia otros penales del estado, un grupo de custodio recurrirá a la protección de la justicia federal (Amparos) para no ser removidos de sus puestos sin contar con las garantías laborales adecuadas.

Los mentores que iniciaron su concentración originalmente a las afueras  del Cedes Victoria mostraron su inconformidad  pues argumentan que los envían sin viáticos.

Los inconformes harían pública esta negativa antes los cambios que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De acuerdo a la disposición oficial se ordena a sus elementos encargados de dar seguridad al penal de Ciudad Victoria trasladarse a otros centros de trabajo.

En total sería 180 celadores los que se encuentran de manera recurrente en esta situación y acudirían a recibir asesoría de manera conjunta con un despacho de abogados laboristas.

Argumentan que además de que no les entregan viáticos para su estancia a los lugares a donde llegan, les dicen que sería por dos meses cuando en realidad es por tiempo indefinido.

Señalaron que  les notificaron que todo el personal de custodia será cambiado a otros penales del estado, sin embargo  no se les han entregado viáticos, pasajes ni les han dicho en dónde van a vivir.

Explicaron que esta situación se dará en todo el estado, por lo que ya se comunicaron con custodios de Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo sin que sus compañeros de esos lugares vayan a aceptar los cambios.

 Resuelve problema de viáticos la SSPE Extinguen rebelión

De manera casi inmediata a las inquietudes mostradas por los custodios de Victoria la Secretaria de Seguridad Publica en Tamaulipas (SSPE) emitió un comunicado donde garantiza transporte viáticos y hospedaje a todos los elementos que recibieron oficio de comisión.

Los oficios de viáticos y otros serán entregados a los custodios para realizar los traslados a otros centros penitenciarios del estado.

De esta manera queda extinguido el intento de rebelión institucional que se había originado  durante el transcurso de la mañana de este jueves en la ciudad.