Resultados en seguridad se reflejarán en el 2025

0
Visto 11 veces

Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria.- Tamaulipas trabajo bajo un esquema de transformación policial que les permita contar con una policía moderna, activa y cercana a la población que se reflejara hasta el 2025 con talleres y mecanismo de capacitación constante anunció el Vicealmirante  Augusto Cruz Morales.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPE), indicó que se está proyectando un trabajo que vendría a reflejar resultados positivos de forma paulatina.

“Se realizó un taller de seguridad ciudadana, con el fin de evaluar cómo vamos y protestarnos hacia el 2025, que debemos de hacer en los temas que van desde el tejido social , estrategia policía, modelo a seguir en materia de seguridad, cuestión de los penal bajo nueve estrategias nuevas que salieron” detalló.

Apuntó que en los temas de seguridad se encuentra la reestructuración del tejido social el mejoramiento en estrategia policial modelos a seguir, además del trabajo en los penales del Estado.

Refirió que luego del estudio realizado, surgieron nueve estrategias con las que se comenzará a trabajar para mejorar la seguridad y la percepción en un lapso de seis años.

“Es mejorar la seguridad y mejorar la percepción, ustedes saben que una cosa es la seguridad y otra la percepción, hay lugares que están muy bien en seguridad y la percepción es muy mala o viceversa, se trata de compaginar  donde la percepción y la seguridad compaginen en la opinión y se vean los resultados  y la otra transparentar” advirtió.

Señaló que es importante transparentar lo que se informa, es decir, las estadísticas que dé a conocer la Federación, deben de coincidir con las que proporcione el Estado.

Agregó que se tiene que buscar un modelo policial que permita tener una corporación de calidad con infraestructura y el equipamiento que requiere para que puedan ofrecer un servicio óptimo en Tamaulipas.

“Y el equipamiento que requiere para poder dar el servicio que necesita el estado, implica tener la  cantidad apropiada de elementos,  de vehículos, pertrechos implica mejorar la calidad  de proximidad que es una de las partes que más se trató, el contacto con la población debe de ser inmediato, confianza, conciencia ciudadana” acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here