Resta Federación importancia a erradicar violencia contra la mujer

Visto 67 veces

El Gobierno Federal acaba de aplicar una reducción presupuestal al Instituto Nacional de las Mujeres, mientras que en Tamaulipas, caso contrario, se acaba de aprobar la creación de una Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Mujeres por Razones de Género, señaló Rosa María Azcárraga, diputada local.       

La reducción presupuestal aplicada por el Gobierno central al INMUJERES fue argumentada en el sentido de generar ahorros para contar con recursos extraordinarios a fin de atender la pandemia de Covid-19 en el país.

Caso contrario, en Tamaulipas, señaló la diputada panista, tanto al Gobierno estatal como al Congreso local les ocupa y les preocupa el tema de erradicar la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

“Durante este encierro se han aumentado los casos de violencia intrafamiliar y en particular los casos de violencia contra la mujer y entonces, nosotros al revés, no podemos hacer nada contra los recortes presupuestales más que hacer exhortos”, dijo.

Sin embargo, González Azcárraga destacó que fue una acción legislativa acertada el aprobar la creación de dicha fiscalía especializada que además atenderá delitos contra menores de edad, para agilizar la restauración del tejido social que está muy lastimado.

“Es lo que hemos estado haciendo y esperemos que para finales de año ya esté funcionando esta fiscalía”, aseveró.

Además, señaló que esta fiscalía es un esfuerzo totalmente estatal, por lo que no depende de los recursos federales, además de que estará encaminada a mejorar el sistema jurisdiccional que hay en el estado.

“Además la iniciativa que presentó el Ejecutivo se cuidó precisamente tratar de que hubiera presupuesto y que no se disparara el recurso porque el estado está muy recortado de dinero”, expresó.