Responsabiliza SST a vendedores ambulantes por casos de hepatitis

Visto 392 veces

Gabriela Sustaita

Reportera

La Secretaria de Salud en Tamaulipas exhorta a la población a extremar precauciones con el consumo de alimentos elaborados en la calle, pues se advierte que son estos la causal del brote de hepatitis tipo “A”.
Lo anterior lo declaró el subsecretario de salud, Alejandro García Barrientos, tras señalar que recientemente fueron identificados otros 7 casos de hepatitis en la escuela Ludivina Benavides.
“Cuatro de ellos se detectaron el mes pasado y 3 en este mes”, sumando con ello un total de 41 contagios a nivel estado, de los cuales 29 fueron detectados en los sectores de la parte norte de esta ciudad y el resto en los municipios de Tampico y Matamoros.
Respecto a la causa de la enfermedad, García Barrientos señaló que se tiene confirmado que el origen proviene del consumo de alimentos en la calle.

“Básicamente lo que hemos detectado es que había algunos vendedores a los cuales se les llamó para hacerles los estudios correspondientes y tras dar positivo se les suspendio la venta y se paso el reporte a Coepris”,  expreso.
Por lo anterior añadió que a nivel estado la Secretaría de Salud y Coepris  están monitoreando a los vendedores ambulantes, agregando que cuando se detecta un caso sospechoso este es notificado de inmediato a efecto de que se emprendan  las acciones correspondientes.