Respaldan vecinos de la Obrera Gobierno de Xico.

0
Visto 9 veces

Los vecinos proponen, participan y ponen en marcha ideas para mejorar el entorno y el bienestar. A la fecha, se han realizado 27 reuniones de este comité vecinal, en esta última, la señora Lupita Gallegos, aseguró que el servicio de limpieza y recolección de basura en la Colonia Obrera funciona al cien por ciento. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 24 de agosto de 2019.- En el marco de la Jornada de Servicios “Acciones Contigo”, del Gobierno Municipal del Dr. Xicoténcatl González Uresti, se realizó una Junta de Evaluación y Seguimiento con el Comité Vecinal de la Colonia Obrera, cuya madrina es la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz. 

Los vecinos de esta localidad dieron muestra de una extraordinaria capacidad de organización y una activa participación ciudadana, para trabajar en equipo y de la mano del Ayuntamiento de Victoria, con el objetivo de mejorar el entorno y elevar el bienestar de todos los habitantes.

Gracias a la unidad y responsabilidad social de los vecinos, y a la política de gobierno del Dr. Xicoténcatl González, de empoderar a los victorenses, los ciudadanos de este sector proponen, toman decisiones e implementan medidas preventivas a favor de la comunidad; incluso esta acción organizada, se está replicando ya en otras colonias de Victoria.

Por ejemplo, la señora Elvia Berrones, compartió con el alcalde, la estrategia “Mi Vecino me Cuida”, que consiste en que en cada hogar se coloca un cartel con esa advertencia; Sandra Gallegos Muñiz, dio a conocer que en esta colonia muchas familias han adoptado perritos callejeros, los alimentan y cuidan y ellos de manera recíproca, son una especie de vigilantes de la cuadra, ya que alertan la presencia de desconocidos; medida a la que el Alcalde añadió la posibilidad de crear un grupo de whatsapp vecinal, para tener mayor comunicación entre ellos.

La madrina de esta colonia, Olga Lidia Vázquez, recibió un amplio reconocimiento por encauzar y dar seguimiento puntual a las diferentes demandas de la Obrera, ante las diferentes direcciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here